jueves, 26 de junio de 2014

Blended




Con el título Luna de Miel en Familia se ha estrenado Blended (2014), la más reciente película de Adam Sandler en la que vuelve a hacer pareja con la actriz Drew Barrymore. Ambos ya habían compartido roles en las románticas y logradas The Wedding Singer (1998) 50 First Dates (2004).

En esta oportunidad, Sandler y Barrymore interpretan a dos padres solteros que después de una desastrosa primera cita coinciden junto a sus hijos en unas vacaciones en África, donde los lazos entre ambas familias empiezan a unirse y la relación entre los padres pasa de insoportable a amorosa.

Ya se ha dicho en este blog que Adam Sandler es de esos comediantes que ha ido perdiendo la frescura con la que apareció hace casi dos décadas y que, con pocas excepciones, apuesta por historias demasiado convencionales, con poca ambición en estilos y que buscan atraer gente a las salas de cine a costa de risas sencillas. Cuando Sandler apareció en el cine, su humor sorprendía por ser poco intelectual, de corte popular con un aire casi chabacano pero que no caía en lo vulgar.


Blended es una cinta irregular, empieza con un pésimo ritmo con un guión que parece hecho a la fuerza y donde el humor deja la sutileza por lo obvio. La presentación de los personajes que encarnan Sandler y Barrymore es fallida, llena de vacíos y poco sólida. De igual modo, los roles de los niños que hacen de sus hijos se muestran encasillados, con poco contenido.

Hay que reconocer que la cinta funciona mejor en su segunda mitad, cuando hay más espacio para el desarrollo de la trama pero sobretodo porque se recurre al uso de gags cómicos que funcionan bien. Sin embargo, la película nunca termina de convencer y se vuelve constantemente a clichés que se han visto hasta el hartazgo en las comedias de Sandler y en el género. Blended no pasa.

2 de 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario