viernes, 21 de junio de 2013

Ladrona de Identidades



Una de las pocas comedias que tenemos en nuestra cartelera actual es Identity Thief (2013). La cinta está protagonizada por Jason Bateman y Melissa McCarthy, quien interpreta a una mujer que falsifica identidades para usar sus tarjetas de crédito.

Identity Thief es básicamente una road comedy o película de carretera, es decir que su trama gira en torno al viaje que realizan los protagonistas el cual se convierte en una verdadera travesía. Este tipo de películas siempre presenta dos personajes con personalidades distintas que tienen que aprender a convivir en situaciones complicadas.

En Ladrona de Identidades, la premisa es la misma. Jason Bateman es el sufrido trabajador que ha visto quebradas sus finanzas y su reputación por el desfalco de McCarthy, quien ha usurpado su identidad. Sandy Patterson, el personaje de Bateman, va a atrapar a McCarthy iniciando así la peripecia.

El personaje de la actriz, es colorido, desagradable pero tierno, como si se tratara de un niño que vive en el cuerpo de un adulto. Si bien es cierto, el guion por momentos deja cabos sueltos, lo cierto es que la cinta repite la fórmula del género y funciona con otorgar risas y diversión.

Un aspecto interesante, es que la narración se sustenta bastante en el trabajo físico de los actores, no estamos ante una comedia de diálogos rápidos sino más bien que apuesta por los golpes y las situaciones corporales extremas. Hay que señalar que por momentos el director pierde el rumbo conductor del film, pero en general siempre recupera la atención en las escenas más interesantes.

Finalmente estamos ante una comedia para adultos, con un humor duro, violento y por momentos insensible, pero que no satura sino que acierta en sus notas y en ritmo.

Identity Thief es una comedia que cumple con su cometido. Tanto Jason Bateman como Melissa McCarthy están bien en sus papeles, reafirmando su presencia entre los comediantes actuales. Ésta película es una buena opción para evitar los varios títulos de acción que tenemos actualmente en nuestros cines. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario